SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA

SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA

QUE ES SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA ?

SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA es la ciencia de la vida como forma tradicional de mantención de la salud .Este es probablemente el sistema curativo mas antiguo del mundo .Trata solidariamente el cuerpo la mente y espíritu comprendiendo dos palabras AYUR ( VIDA ) Y VEDA ( CONOCIMIENTO) literalmente ciencia de la vida. Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina desde la antigua Grecia en el occidente hasta la medicina china tradicional en el oriente.

Las hierbas y formulas ayur vedicas aparecen en la medicina china tradicional y existe una forma ayur vedica de acupuntura. También es uno de las sistemas de medicina alternativa mas actuales y comprensibles para ser introducida en occidente donde la popularidad y prestigio están creciendo rápidamente. En el contesto occidental ayurveda es sistema de medicina naturista y proporciona un conocimiento muy superior.

SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA es la medicina ayur vedica basada en el concepto de las dos has vata pitta kapfa se establece que cada persona tiene una dos ha predominante. Y el balance de los tres influye en la personalidad y la disposición física de cada persona .Los tipos metabólicos ejercen una gran influencia sobre la salud del individuo y que lo marcan en la manera que deberá observar para sostener su salud durante su vida.

CONOCIMIENTO SOBRE SALUD AYURVEDA ?

Principalmente el ayurveda reconoce que un ser humano enferma enérgicamente por desequilibrio entre los componentes vata pitta kapfa. Sus afecciones son causadas por un mal manejo ( exceso carencia propiedad alimentaria y medio ambiente).Básicamente comienza a manifestarse y desarrollarse desde el sistema digestivo .Como practicantes en ayurveda enseñamos a los pacientes a entender la constitución del cuerpo y mostrar como usar la dieta los masajes las hierbas y ajustes en el estilo de vida para armonizar el cuerpo la mente y espíritu.

DEPAK CHOPRA LO ENTIENDE COMO :

LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA.

SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA
SALUD Y BIENESTAR AYURVEDA

En contexto el ayurveda es la ciencia que nos permite diseñar nuestra propia estrategia de salud natural para toda la vida. Es decir que es una disciplina que nos orienta como vivir con salud mas allá de los recursos y apoyos médicos. Ósea nos enseña a caminar conscientemente y con nuestro propio esfuerzo. La diferencia básica entre la medicina moderna y ayurveda es que se centra en la salud entendida como un bienestar físico emocional y espiritual. Encontramos presentes los aceites esenciales en muchos de sus terapias. Tiene el fundamento de que el cuerpo y la mente están influidos por cinco elementos básicos :AIRE FUEGO AGUA TIERRA Y ETER O ESPACIO. Cuando se combinan dos de estos elementos se forman las llamadas dos has.

Y ESTAS SON :

VATA ( éter y aire )

controla el movimiento respiración circulación digestión y sistema nervioso central. Esta dos ha tiene piel seca y es de constitución fría. Es importante que el aceite este tibio. El masaje con aceite es especialmente beneficioso para esa dos ha el aceite de sésamo es ideal Y se puede mezclar con aceites esenciales de jengibre y eucalipto.

PITTA ( fuego y agua) controla el metabolismo. Esta dos ha tiene un metabolismo rápido la piel es muy sensible. El aceite de coco es el mejor para pitta Y se puede mezclar con aceites esenciales de lavanda y jazmín.

KAPFA ( tierra y agua) controla la estructura y formación de los músculos. Esta dos ha tiene piel grosa. El masaje es beneficioso porque ayuda a desintoxicar y activa la circulación. Entre los aceites que pueden usarse están : albahaca eucalipto o jengibre . Estas tres dos has están relacionadas entre si de tal manera que cuando una dos ha se desequilibra las tres se desequilibran. De toda manera observando los síntomas y el estado mental se puede identificar y buscar la combinación adecuada.

COMO TE PUEDE AYUDAR AYURVEDA?

Encontramos varios tipos de masaje ayurveda donde el mas usado es el masaje ABHYANGA .Este masaje con aceite actúa a varios niveles hidrata protege ayuda desintoxica rejuvenece la piel y también calma el dolor. La salud física y la salud mental son la clave para el avance del hombre. El ayurveda une lo físico con lo metafísico. Conecta la mas elevada conciencia con una salud mas vibrante. Promueve las técnicas para el cuidado preventivo y curativo de la salud.

AYUR VEDA es una terapia basada como ya sabemos en el uso de aceites naturales y esenciales extraídos de plantas flores hierbas o arboles. Junto con el masaje ayur veda tiene como objetivo la salud y el bienestar en general eliminando dolencias y equilibrar emociones.

SUS BENEFICIOS

  • REDUCE ANSIEDAD LOS MOTIVOS PRINCIPALES SON EL ESTRES LABORAL Y EL PERSONAL
  • ELIMINA TOXINAS MEJORA EL SISTEMA INMUNOLOGICO AUMENTA FLEXIBILIDAD
  • FUNCTIONA COMO MEDICINA PREVENTIVA
  • MEJORAN LA POSTURA CORPORAL OSEA
  • ESTIMULA Y FAVORECE EL SISTEM ALINFATICO
  • AUMENTA LA FLEXIBILIDAD DE LOS MUSCULOS
  • ELIMINA LAS TOXINAS
  • RELAJAN EL SISTEMA NERVIOSO
  • AYUDA A MANTENER UN ESTADO DE SALUD FAVORABLE
  • PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

COMO SE HACE UNA MASAJE AYURVEDA ?

PUEDE SER LOCAL O GENERAL

MASAJE LOCAL

Se llama local o especial que solo se hace en una determinada parte del cuerpo ( espalda brazos músculos articulaciones ) casi siempre es mas detallado que el masaje general sobre todo en lesiones y enfermedades. El orden de las técnicas tras el roce superficial trabajamos presiones amasamientos vibraciones fricción movilizaciones técnicas de percusión además se pueden repetir en una misma sesión.

MASAJE GENERAL

Solo se realiza en una sesión y se aplica en todo el cuerpo del paciente y la duración depende del tipo objetivo y características del paciente. Suelen durar unos 45 minutos o una hora en la espalda cuello antebrazos muslos rodillas piernas articulaciones manos dedos pecho vientre. A veces se dedica mas tiempo en una parte que otra dependiendo de cada persona y el orden es igual que el masaje local. Un masajista profesional y experto determina la metodología de la sesión individualmente en cada caso concreto da igual si es un masaje local o general .Las primeras técnicas deben ser suaves para mas tarde avanzar en profundos .Se aumenta poco a poco la fuerza y el tiempo de acción tanto en la sesión de masaje como en el transcurso del tratamiento. Se sabe que el masaje tiene que ser realizado por un profesional de máxima confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad