atención terapéutica en Madrid

ATENCIÓN TERAPEUTICA EN MADRID

atención terapéutica en Madrid
ATENCIÓN TERAPEUTICA Y EL DOLOR

ATENCIÓN TERAPEUTICA Y EL DOLOR

El dolor es una de las sensaciones primarias conjuntamente con el tacto la presión el calor y el frio .Su función nos protege fundamentalmente en el hecho de que impide los daños tisulares a la destrucción en alguna parte del cuerpo .El dolor es el resultado de la estimulación de terminaciones nerviosas situadas cerca de la superficie corporal .Asimismo existen dos respuestas al dolor :la psicológica y la física .La respuesta psicológica al dolor es muy similar la respuesta del dolor al estrés . La experiencia física al dolor también informa acerca de la localización la intensidad y la duración del padecimiento. La reacción psicológica y emocional del individuo al dolor varia dependiendo de varios factores como una experiencia anterior de dolor el entrenamiento a la hora de soportar el dolor la ansiedad la tensión y la fatiga. El temor y la ansiedad asociados al dolor pueden debilitar mas a la persona que el dolor propiamente dicho. El dolor muscular puede empezar con una molestia leve como contusión y tensión muscular.

UN GRAN PAPEL LA TERAPIA DE MASAJE

El masaje constituye una herramienta útil para controlar el dolor generalmente cuanto mas intenso es el dolor mas dañado es el tejido .Un estiramiento adecuado del tejido así como un masaje de fricción minimiza la formación de la cicatriz y las adherencias producidas por el traumatismo tisular.

EL MODELO BIENESTAR PARA UNA VIDA SALUDABLE

El bienestar es un concepto de acuerdo con el cual una persona se responsabiliza personalmente de su estado de salud. Se trata de un plan preventivo a través del cual esta persona se esfuerza en reconocer las situaciones que pueden perjudicar su salud a la vez que tomar medidas para disfrutar de una vida saludable. Se sabe que se necesita algo mas que salud física para mantener el cuerpo con bienestar. Cuando los músculos están rígidos adoloridos cansados tensos o lesionados y sobrecargados se benefician enormemente del masaje. El masaje descontracturante tiene un efecto profundo también influye en la actividad de la sangre la linfa y los nervios asociados con los músculos del cuerpo.

EFECTOS Y BENEFICIOS DEL MASAJE

1. El masaje presenta efectos beneficiosos tanto psicológicos como fisiológicos Desde el punto de vista física el masaje acelera el metabolismo promueve los procesos curativos relaja y renueva los músculos a la vez que mejora las funciones de desintoxicación del sistema linfático.

2.El masaje ayuda a evitar y aliviar los calambres espasmos mejorando la circulación sanguínea y linfática. La terapia de masaje resulta efectiva para controlar el dolor en determinadas situaciones como en el caso de artritis neuritis lesiones musculares ciática.

3 Psicológicamente el masaje alivia el cansancio reduce la tensión y la ansiedad promueve una sensación de relajación y de energía renovada.

4 El masaje esta indicado en diversas situaciones en caso de enfermedades o lesión. Se ha demostrado que el masaje constituye una practica beneficiosa en procesos de recuperación.

5. El tejido muscular que ha sufrido una lesión se cura mas rápidamente si se aplica un masaje terapéutico regularmente ya que se eliminan las acumulaciones del tejido conectivo y se minimiza la formación de cicatricé un masaje puede presentar efectos positivos en el grado de movilidad cuando esta limitada por una lesión de los tejidos.

6. El masaje previene y alivia la rigidez y la inflamación de los músculos .Así unos músculos fatigados por un exceso de trabajo o ejercicio se recuperan mas rápidamente tras una sesión de masaje y mediante un descanso.

LA ATENCIÓN TERAPEUTICA PARA TU BIENESTAR

Literalmente existen cientos de masajes que se practican por todo el mundo. El masaje terapéutico – descontracturante ayuda al cuerpo a reponerse a si mismo. Mucha gente ha descubierto que tras lesionarse a ser intervenidos quirúrgicamente ,el masaje ha sido el factor clave para recuperarse y volver lo antes posible a las niveles de actividad normales.

La mayoría de la gente se sienten atrapados en determinadas posturas y no las pueden evitar .Un masaje puede ayudarte a ser consciente de que te estas aferrando a determinados patrones de tensión y por tanto te permite acabar con ellos y también a ganar autoconfianza liberándote de imágenes negativos y antiguadas de si mismo.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad