emoción observación gestión

EMOCIÓN OBSERVACIÓN GESTIÓN

QUE ES EMOCIÓN OBSERVACIÓN GESTIÓN ?

 La EMOCIÓN OBSERVACIÓN GESTIÓN en el primer lugar es  la capacidad de ser consciente de nuestras propias emociones y el impacto que tiene en todo nuestro entorno .Además en nuestra vida afectiva asimismo es la facultad de controlar pero también   regular adecuadamente nuestras emociones y por consiguiente haciendo uso de importantes habilidades sociales como la automotivación y empatía . Finalmente el impulso se alimenta de sentimientos y suele expresarse en una acción .

LA EMOCIÓN OBSERVACIÓN  GESTIÓN da la  capacidad de regular los impulsos pero en  un aspecto esencial en la voluntad y  también en el carácter. Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes sobre todo  se le ha dado mas relevancia a la razón del ser humano. Pero las emociones al ser estados afectivos indican estados internos personales motivaciones deseos necesidades y incluso objetivos. Entonces entendemos que al  mover los músculos así como de la cara expresamos unas determinadas emociones, lo que sentimos. 

SIRVEN LAS EMOCIONES ?

EMOCIÓN OBSERVACIÓN  GESTIÓN. Si sirven y mucho .En realidad son mecanismos de supervivencia que  te afectan y te acompañan cada día son fundamentales y necesarias. Otro podría ser que  proporciona información valiosa realmente y nos ayuda a tomar decisiones que influye en nuestra memoria. 

Además los procesos emocionales han mostrado relevancia en alteraciones en el sistema inmunológico trastornos coronarios diabetes y trastornos del sueño enfermedades y otros dolencias .Es mas las emociones positivas ayudan a mantener la buena salud especialmente en los mayores .Finalmente todas las personas deben buscar al sentirse bien este bienestar psicológico .Debido a esto se puede  lograr una mejoría en el estado de animo y en la salud física en todas las edades.

CONSECUENCIAS DE UNA MALA GESTIÓN EMOCIONAL

emociós obsrvación gestión

COMO GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES ?

ESCUCHA TU CUERPO

GESTIONA TUS EMOCIONES

QUE NO ES INTELIGENCIA EMOCIONAL ?

emoción observación gestión

EMOCIÓN OBSERVACIÓN  GESTIÓN. La inteligencia emocional no es (  SER SIMPATICO)  .Por el contrario en la vida siempre se puede ver en situaciones que sin rodeos hay que hacer a alguien que vea la verdad aunque molesta .

La inteligencia emocional no significa sacar todo afuera , asimismo se trata  de manejar los sentimientos expresarlas adecuadamente en busca de un objetivo común cuanto mas complejo es el trabajo mas necesaria es la inteligencia emocional En conclusión es necesario señalar que la inteligencia emocional determina nuestro potencial para aprender las habilidades practicas y también la aptitud emocional.  

 

LA BASE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional esta basada en cinco aptitudes personales y sociales :  AUTOCONOCIMIENTO   AUTOREGULACIÓN MOTIVACIÓN EMPATIA  HABILIDADES SOCIALES .Sobre todo las aptitudes personales son las que determinan el dominio de uno mismo .

AUTOREGULACIÓN

Dentro de la autorregulación encontramos el AUTOCONTROL la CONFIABILIDAD la ESCRUPULOSIDAD la ADAPTABILIDAD y la INNOVACIÓN .Asimismo manejar las emociones de un modo especial para facilitar las tareas .

AUTOCONOCIMIENTO

Aquí nos encontramos con la CONCIENCIA EMOCIONAL la AUTOEVALUACIÓN CONCRETA la CONFIANZA EN SI MISMO. S Tener una idea realista de nuestras habilidades y también una solida confianza basada en uno mismo.

EMOCIÓN OBSERVACIÓN GESTIÓN

MOTIVACIÓN

Sobre todo nuestras preferencias mas profundas tomar iniciativas ser afectivos esforzarse para mejorar ser comprometidos con sus metas aprovechar las oportunidades y también enfrentarse a los obstáculos que se acercan.

EMPATIA

Percibir lo que sienten los demás ser capaces de ver las cosas  desde su perspectiva es algo ya que tenemos presente cada día .Comprender y ayudar a los demás y por consiguiente interpretar las corrientes emocionales y sus relaciones .

HABILIDADES SOCIALES

Ciertamente manejar bien las emociones en una relación y interpretar las situaciones interactuar sin dificultar resolver disputas para cooperación .Trabajar con otras personas compartir y claro esta alcanzar las metas colectivas. 

VIVE TUS EMOCIONES PIDE TU SESIÓN PERSONALIZADA

EMOCIÓN OBSERVACIÓN  GESTIÓN. En primer lugar saber controlar nuestras sentimientos y adecuarlos al momento implica ser capaz de relajarse y poder eliminar emociones desagradables como ansiedad la tristeza la irritabilidad incluso poder recuperarse rápidamente de las adversidades de la vida . Además el conocimiento nos ayuda reconocer un sentimiento cuando aparece y ser capaz de controlar la evolución de los sentimientos en cada momento. Finalmente percibir y regular nuestras emociones nos ayuda  tomar otro estilo de vida .Las emociones mejoran el pensamiento porque focaliza nuestra atención hacia la información importante y relevante .

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad