MASAJES AYURVEDA EN MARID

que es masaje ayurveda ?

MASAJES AYUR VEDA EN MADRID es un masaje que proviene de la INDIA en cual se utiliza productos naturales aceites esenciales siguiendo las mismas reglas que implica la medicina Ayurveda .El fin de esta terapia es equilibrra las energias que fluyan entre cuerpo y mente conocida como dosha.

 

La medicina Ayur veda esta basada en el concepto de las tres dos has .Estas dos has definen la constitución de cada persona .Casi todos tenemos una combinación de dos has y el aceite que debe usarse en cada dos ha es diferente.

VATA : esta dos -ha tiene piel seca y es de constitución fría .Es importante que el aceite este tibio. El masaje con aceite es especialmente beneficioso para esta dos ha .Dominan los movimientos y percepción de dolor. 

PITA :la energía controladora de la bilis es la energía calórica que hay en cada célula y esta situada en los siguientes siete componentes del cuerpo a los cuales también controla : ombligo estomago glándulas sudoríparas sangre linfa ojos y piel .Tiene un metabolismo rápido y piel muy sensible.

KAPHA :es el principio de la energía solida que dominan los elementos mucosas. Los aminoácidos y las proteínas con las cuales se constituye el cuerpo caen bajo la categoría de KAPHA .Esta situada en los siguientes puntos a los cuales también controla. Pechó garganta nariz lengua cabeza intestino grueso membranas sinoviales y grasa. Para cada tipo de dos ha de cada persona se usa un aceite especial. 

 

LA ENVFERMEDAD SEGUN AYURVEDA

MASAJES AYUR VEDA EN MADRID .En ayurveda hay varios tipos de masajes y el mas usado es el masaje ABHYANGA .Este masaje con aceite actúa en varios niveles  .Al usar aceite sobre la piel estamos lubricando hidratando protegiendo y ayudando a desintoxicar. También rejuvenecer la piel el sistema nervioso y calmando el sistema glandular . 

Los movimientos nos ayuda que eliminemos toxinas relajando y estimulando nuestra sistema linfático. Este masaje  (  como todos los masajes  ) relaja y nos ayuda combatir es estrés de nuestras vidas . A crear un balance que es el fundamento de la belleza interior y exterior .En INDIA se considera que el masaje Abhyanga es muy importante para mantenerse joven y proteger la piel .

El   ayur  veda el sistema medico tradicional de la INDIA antigua y moderna tiene sus raíces  en los Vedas .  Ayur   significa  vida y Veda significa ciencia. Por lo tanto Ayur veda significa ciencia de la vida y también el conocimientos para tener una vida larga y pacifica. El ayur veda une lo físico con lo metafísico :  conecta la mas elevada conciencia con la salud mas vibrante. 

Promueve las técnicas para el cuidado preventivo y curativo de la salud integrando las disciplinas mentales espirituales y físicas.    terapia física y masajes ;  terapia dietética  y nutricional  ;  el uso de mantras espirituales  ; técnicas de meditación y purificación ; forman parte de la terapéutica   del Ayur veda .

QUE ES AYUR VEDA ?

El masaje  es  una operación que consiste en presionar frotar o golpear rítmicamente con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo , principalmente las masas musculares con fines terapéuticos , deportivos ,estéticos o de bienestar general. Se realiza la manipulación de las diversas partes del cuerpo .La utilidad del masaje radica en su función de remedio capaz de procurar alivio y sensación de bienestar a los pacientes .Se pueden distinguir dos formas de masaje :  el masaje especial (local ) y el masaje general. 

Para la gran mayoría la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que poco apoco nos vamos habituando y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que damos o recibimos un masaje. Pero aparte de esta situación física  podemos hablar de otras mentales es decir los efectos del masaje no son únicamente mecánicos  sino que también pueden incidir sobre la mente .Quien  no encuentra una sensación agradable y de bienestar general , de relajación cuando se le esta aplicando un masaje ?

MASAJES AYURVEDA
5 (100%) 1 vote