MASAJES   AYURVEDA 

Es un masaje tradicional en cual se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de medicina ayurveda .No todos somos iguales tenemos diferentes tipos de energía y la terapia ayurveda se centra en encaminar el masaje perfecto dependiendo de nuestra estructura corporal.Es un masaje personalizado y el primer  paso seria analizar  aspectos como tipo de piel,metabolismo sueño, o digestión entre otras.Gracias a la análisis podemos descubrir que dos-has predominan en cada cuerpo .

Reduce la ansiedad, mejora sistema inmunologico,elimina toxinas ,aumenta flexibilidad.

Ayurveda  :  Ciencia  de la  vida 

Masaje concebido como un verdadero  sistema de vida para promocionar la salud.Para ello tiene en cuenta la interacción de la mente, cuerpo y espíritu,relacionadas con la alimentación, el ejercicio físico o la meditación.

Utiliza una multitud de recursos terapéuticos.

Se realiza en todo el cuerpo con aceites esenciales calientes que tiene como principal objetivo el restablecimiento del equilibrio de la persona. 

Al usar aceite sobre la piel estamos lubricando, hidratando,protegiendo   desintoxicando  la piel,el sistema nervioso y calmando el sistema glandular.El aceite y los movimientos ayudan a que eliminemos toxinas nos relajemos , estimulemos nuestra sistema  linfático,combate   el estrés de nuestras vidas, crea un balance que es el fundamento de la belleza interior y exterior .

En este trabajo se comentan básicamente los aspectos  mas importantes y significativos del masaje en las diferentes partes del cuerpo,se intentan exponer los  puntos principales del masaje de forma resumida y concreta.El masaje consiste en la manipulación de las diversas partes del cuerpo.es un procedimiento terapéutico o higiénico,la utilidad es procurar alivio,y sensación de bienestar a los  pacientes  .Se  pueden distinguir  dos formas de masaje el masaje especial ( local ) y el masaje general 

El masaje  LOCAL se hace solo se hace en una determinada parte del cuerpo ( espalda,brazo,musculo,articulación ) suele ser mas detallado en el caso de lesiones  y enfermedades ,y el orden de las técnicas depende de la  acción de organismo.

El  masaje  GENERAL . solo se realiza en una sesión y se aplica en todo el cuerpo del paciente y la duración del mismo depende del tipo y objetivo a su vez que de las características del paciente . Suelen durar unos 45 minutos o una hora .Se dedica  mas tiempo en una parte o otra del  cuerpo  todo depende de cada caso.Es  un masaje  que tiene grandes resultados aun mas usando productos  naturales  recomendable  ÁLOE  VERA  100%. 

TERAPIAS  AYURVEDA …OBSERVAR   ESCUCHAR   ENTENDER  Y AYUDAR  son los pilares mas grandes para encaminar  un paciente  en la recuperación físico  psíquico  y mental .

 

AYURVEDA  Y AROMATERAPIA 

El  ayurveda , medicina  tradicional tiene  muy presente  los  aceites esenciales en muchas de sus terapias y preparados .El cuerpo y la  mente humana están influidos  por cinco sentidos  básicos  :  aire  fuego  agua  éter  espacio , cuando se combinan  dos de  esos elementos  llamados   doshas .

VATA    ( eter  y aire ) controla  el movimiento  ,la respiración ,la  circulación y el sistema  nervioso central.

PITTA   ( fuego  y agua  ) controla  el metabolismo la  asimilación de los  alimentos y del agua .

KAPHA  ( tierra   y agua  ) controla  la  estructura y formación de los  músculos la  grasa  los  huesos  y articulación.

Estos  tres  doshas están relacionadas entre si  de tal manera que  cuando una  dosha se desequilibra  las tres se desequilibran según la  constitución de cada  uno.De esa  manera observando la síntomas  y el estado  mental  se puede identifica  que  dosha    esta  desequilibrado y buscar  la  combinación adecuada de aceites esenciales para  proporcionar el el establecimiento  del   equilibrio . 

Por ejemplo las personas  con mucha  VATA  se  mueven deprisa .temperamento nerviosos ,las del tipo  PITTA son mudables como el viento y las del  KAPHA suelen ser  tranquilos.

LOS  AROMAS  EN LA  AYURVEDA 

Aromas   VATA  :  es conveniente  usar  usar  aromas cálidos dulces y ácidos 

Aromas   PITTA  :aquí  es conveniente utilizar  aromas dulces y frescos ,algunos de las aromas dulces pueden ser también  cálidos  como la  canela  o el  hinojo . 

Aromas   KAPHA  : para  equilibrar  el  KAPHA  es mejor  utilizar  una  mezcla  de aromas  cálidos y picantes.

Una sesión de una  hora cuesta  35  euros 

Información sin compromiso  

Tel    918534687    674201055

 

   

 

   

MASAJES AYURVEDA
5 (100%) 1 vote