masajes recuperación corporal

MASAJES RECUPERACIÓN CORPORAL

Un masaje de recuperación corporal es una terapia que junta varias técnicas a la vez como masajes terapéuticos descontracturantes relajantes anti estrés deportivos por principal pero también se pueden implementar otros métodos para recuperar la salud y la bienestar misma. En el masaje de recuperación utilizamos el calor que es recomendable para la flexibilidad de los músculos y eliminar las tensiones durante practicas deportivas he de comentar que el descanso es sumamente importante. La terapia de recuperación es la clave para una buena salud y se tiene que tomar muy en serio con cual se logra mejorar la circulación de la sangre además de reducir el dolor. Las sesiones de este tipo pueden durar entre 45  – 60 min porque los músculos sufren fatiga agotamiento lo cual pueden tener dolores por eso el cuerpo necesita terapia y descanso.

VARIAS TECNICAS DE MASAJES PARA RECUPERACIÓN CORPORAL

El masaje deportivo tiene un gran aporte para recuperar nuestra salud y aquí tenemos masaje deportivo pre competición  recuperador y también masaje deportivo de mantenimiento. Prepara los tejidos para el esfuerzo previene y recupera los lesiones tanto en el entrenamiento como en competición aumenta la circulación de la sangre elimina las toxinas previene los dolores musculares. Al juntar las técnicas el masaje  es el factor clave para recuperarse rápidamente y volver a las niveles de actividad normal.

Aquí implementamos  una serie de técnicas y manipulaciones de tejidos blandos que tiene como finalidad principal aliviar molestias en distintas partes del cuerpo malas posturas es una herramienta poderosa para el beneficio psicofisiológico del paciente actúa sobre las enfermedades del aparato locomotor periféricas y centrales favorece el desarrollo del sistema muscular estimulando la circulación .Un masaje regular y sistemático hace que los músculos resulten mas firmes mas elásticos  y una respuesta positiva a la hora de recuperar tu salud corporal.

En concreto nos ayuda reducir el dolor y la tensión muscular aumenta la movilidad de las articulaciones disminuye los estados nerviosos mayor rendimiento físico y intelectual mayor movilidad articular sensación de claridad mental se trata de un masaje que trabaja tanto aspectos musculares como el sistema nervioso . Es una terapia que ayuda relajar y liberar tensiones no solo musculares también emocionales previene enfermedades despeja tu mente fomenta la creatividad fortalece tu sistema cardiovascular .

COMO FUNCTIONA LA TERAPIA DE RECUPERACIÓN CORPORAL ?
QUE VAMOS A TRABAJAR ?

1   Lo  primero hacemos  una valoración de tu estado de salud para fijar las normas y pasos principales en tu recuperación. Vamos  a ver cual es la situación con cual nos confrontamos en el momento presente. Independientemente de las problemas que tengas contracturas malas posturas estrés tensiones conflictos emocionales cual sea el problema lo importante es hacer una exploración  valoración corporal y de ahí empezar a tratar el cuerpo de tal manera que nuestro cuerpo disfrute de salud bienestar y un estilo de vida sano. 

2. Tras pasar por una exploración podemos detectar todos los bloqueos físicos psíquicos y también emocionales que afecta tu cuerpo y baja tu rendimiento. Se ara  al principio de cada sesión  para ver como funciona el cuerpo frente al tratamiento y su proceso de continuación a la recuperación. Se tomara en cuenta cualquier observación ,las primeras sesiones serán una cada semana y después cada 15 días. El tratamiento de recuperación incluye masajes deportivos terapéutico -descontracturante anti estrés ejercicios de corrección postural técnicas que se juntan teniendo en cuenta de las problemas que tiene cada persona.

3.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad