REFLEXOTERAPIA

REFLEXOLOGIA PODAL EN MADRID

REFLEXOLOGIA PODAL EN MADRID

QUE ES REFLEXOLOGIA PODAL ?

REFLEXOLOGIA PODAL EN MADRID consiste en la aplicación de presión estiramientos y manipulación para lograr un efecto concreto en la zona correspondiente del cuerpo y restablecer el equilibrio.

Es una terapia alternativa que logra una reducción de estrés de una forma rápida promueve la relajación reduce el dolor en general mejora la circulación de la sangre la función renal y intestinal estimula arreas reflejas .

Una arrea refleja es aquella que representa a un órgano o parte del cuerpo con el cual esta conectado. 

Se libera tensiones acumuladas en las terminaciones nerviosas mediante el masaje .

Es una terapia natural que ayuda en ciertas enfermedades por los puntos reflejos de manos y pies con el propósito de curar el cuerpo .

La presión es el estimulo que genera una señal en el sistema nervioso.

 Cualquier terapia física implica una activación de las células receptoras células sensitivas al tacto que se encuentran en la epidermis. 

Al estimular los puntos reflejos estas células envían mensajes a través de las vías nerviosas a los centros de control del organismo que envían otros mensajes de vuelta a los músculos o los órganos internos.

REFLEXOLOGIA PODAL
CADA DOLOR TIENE UN PORQUE

REFLEXOLOGIA PODAL  es una terapia natural que aspira a promover el restablecimiento del equilibrio energético del organismo .

La acción del estimulo de la terapia reflexológica se hace evidente en las múltiples reacciones que el paciente experimenta tanto durante la sesión como entre sesiones.

 La reflexología tiene por varias razones un estrecho vinculo con el dolor .

Estos dolores pueden ser nuevos recurrentes o crónicos profundos y superficiales .

A la hora de combatir el dolor la reflexología ofrece un remedio eficaz que a diferencia de terapéuticas mas agresivas no produce adicción ni efectos secundarios.

La técnica del masaje reflexológico se basa en la localización de las zonas que  partiendo de los órganos internos del cuerpo humano se reflejan según un mapa particularmente estudiado en los pies y también en los manos .

La reflexoterapia ofrece recursos para el tratamiento general del dolor cualquiera que sea su etiología y localización como asimismo para dolores puntuales .

Las técnicas de presión se baza en la estimulación de las diferentes arreas reflejas mediante la compresión efectuada por el pulgar y otros dedos de la mano del terapeuta. 

La tensión o la congestión acumulada en cualquier parte del cuerpo afectara a toda la zona que atraviesa longitudinalmente el cuerpo .

Si el arrea permanece bloqueada las zonas que a rodean pueden verse afectadas .

La sensibilidad es una determinada parte del pie indica al reflexólogo que algo esta sucediendo en esa zona o zonas en algún lugar del cuerpo. 

La presión directa aplicada a cualquier parte de una zona afectara toda la zona. 

A causa de las innumerables relaciones zonales siempre resulta conveniente trabajar el pie completo.

 

REFLEXOTERAPIA
3 (60%) 3 votes
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad